domingo, 26 de junio de 2011

TECNICA DE VALIDACION OPTIMISTA

Cabe destacar que la ejecución de cualquier operación de una transacción sigue la secuencia de fases: validación , lectura , cómputo  y escritura . La técnica  de validación   optimista, retrasan la fase de validación justo antes de la fase de escritura . De esta manera, una operación sometida a un despachador optimista nunca es retrasada. Las operaciones de lectura, cómputo y escrita de cada transacción se procesan libremente sin actualizar la base de datos corriente. Cada transacción inicialmente hace sus cambios en copias locales de los datos.

La fase de validación consiste en verificar si esas actualizaciones conservan la consistencia de la base de datos. Si la respuesta es positiva, los cambios se hacen globales (escritos en la base de datos corriente). De otra manera, la transacción es abortada y tiene que reiniciar.

La técnica de validación optimista  fueron propuestos originalmente con el uso de estampas de tiempo. Sin embargo, en este tipo de mecanismos las estampas de tiempo se asocian únicamente con las transacciones, no con los datos.Más aún, las estampas de tiempo no se asignan al inicio de una transacción sino justamente al inicio de su fase de validación. Esto se debe a que las estampas se requieren únicamente durante la fase de validación

No hay comentarios:

Publicar un comentario